El Seminario “Tareas para el Desarrollo del Fútbol en Chile” se inició hoy en Reñaca.

Los directivos de la mayoría de los clubes que llegaron hasta Reñaca para participar del Seminario “Tareas para el desarrollo del Fútbol en Chile” tendrán la posibilidad de intercambiar conocimientos y discutir los diferentes puntos de vista sobre las variantes que ha sufrido la industria del fútbol entre los periodos 2008 y 2011.

La jornada se inició hoy en el salón principal del hotel Conference Town a las 9:00 horas, con el saludo de bienvenida del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue.

Así lo informa La Radio con Cristián Alvarado desde Reñaca:

Continuó la jornada con la exposición del rector del INAF y anfitrión del evento, Norman Bull, quien se refirió a los porcentajes del crecimiento de la industria fútbol en los últimos tres años (83%). También incluyó información sobre el bajo gasto de los chilenos en el producto fútbol, lo que visualiza un alto potencial de crecimiento de la industria.

Tras un breve descanso, el centenar de invitados volvió al salón para atender la presentación de Gonzalo Sanhueza, socio Econsult RS Capital, referida a la evaluación sobre presupuestos, patrimonio, promociones del campeonato nacional y aumento de recaudaciones de los clubes, entre otras propuestas de la consultora.

Además de debatir asuntos teóricos, el seminario continúa con el tema ¿Qué modalidad de campeonato para un mayor desarrollo de la industria del fútbol en Chile?

La jornada se prolongará este viernes hasta las 20.15 horas, para continuar mañana a las 9.00 horas con el tercer tema en discusión: Nueva Institucionalidad, Reforma a Estatutos y Reglamentos.