El diputado Fidel Espinoza solicitó a la Contraloría que investigue el arriendo de un inmueble de Puerto Montt, el cual está siendo financiado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas regional (Junaeb), hace 10 meses. El conflicto se genera ya que el edificio está en desuso, aunque el director regional de dicho servicio, lo desmintió.

El parlamentario socialista ingresó un oficio a la Contraloría solicitando que se fiscalice e investigue el contrato de arriendo que firmó, a principio de año, la dirección regional de Junaeb, de un inmueble ubicado en calle Vial 899 en Puerto Montt.

Éste, debió ser ocupado por la institución a partir de febrero, situación que no ocurrió, pese a que se han cancelado 10 cuotas de arriendo por 26 UF, más el pago de los correspondientes servicios básicos.

Al respecto el director regional de Junaeb, Mario Bello, desmintió tal acusación, aclarando que este inmueble si se ha ocupado en diversas actividades.

Agregó además que no tiene inconvenientes con entregar todos los antecedentes que sean solicitados por la Contraloría.

Bello explicó que la casa se arrendó pensando en la comodidad de los usuarios, ya que el espacio con el que cuentan actualmente no entrega las condiciones necesarias.

Durante este tiempo se han realizado varias mejoras al inmueble para que en los próximos días se trasladen las oficinas de atención a beneficiarios de becas y la Tarjeta Nacional Estudiantil.