Una banda internacional dedicada al tráfico de drogas fue desarticulada en la Región de Valparaíso y en la ciudad de Mendoza, Argentina, en un operativo coordinado entre la Brigada Antinarcóticos de la PDI y la Policía trasandina.

En el peaje Chacabuco, perteneciente a la Provincia de los Andes, se detuvo a cuatro hombres, tres argentinos y un chileno. Además, se logró incautar 44 kilos de marihuana, 3 kilos de clorhidrato de cocaína, dos automóviles y un celular.

Al respecto se refirió el subprefecto de la PDI, Manuel Espinoza.

Al otro lado de la cordillera se logró detener a otros hombres en una investigación que se extendió por al menos seis meses. Asimismo, se incautaron 5 vehículos y dinero en efectivo, tal como lo señaló el subcomisario de la Policía Provincial de Mendoza, Mauricio Rivera.

La droga, avaluada en una suma cercana a 50 millones de pesos y que era traída desde Argentina, tenía como destino ser distribuida en la zona central del país.

Dos de los argentinos detenidos pasaron a disposición del juzgado de garantía de Los Andes, donde por solicitud del Fiscal Ricardo Reinoso quedaron en prisión preventiva.

Estas detenciones serían sólo una parte de las diligencias a realizar, ya que la banda internacional contaría con más personas involucradas en el delito de tráfico entre ambos países.