Competencia interna le salió al diputado radical por el distrito 47 de Bío Bío, José Pérez Arriagada, en su pretensión de repostularse al cargo para los comicios legislativos y presidenciales del próximo año.

Se trata del militante de dicha colectividad, Javier Belloy, quien ratificó su intención de inscribirse como pre-candidato para disputar una primaria interna que dirima quién será el representante del radicalismo en las elecciones por un cupo en la Cámara Baja.

Recordemos que José Pérez, quien está en el cargo desde 1998, afirmó que está asegurada su repostulación para diputado, aunque igualmente dejó abierta la puerta para disputar un cupo en el Senado.

Sin embargo, Javier Belloy afirmó que pese a lo expresado por el diputado, aún no hay nada resuelto. De hecho, afirmó que en las próximas semanas se abrirán las inscripciones en el radicalismo para quienes estén interesados en acceder a un cupo legislativo.

Por lo mismo, Belloy aseguró que él le competirá a José Pérez para que, por medio de primarias internas, la militancia de la colectividad elija a su representante a nivel del distrito 47.

Según el militante radical, su pre-candidatura a diputado no es testimonial sino que apunta a que las bases partidarias puedan elegir a su representante después de varios años sin tener esa posibilidad, apostando a que los potenciales votantes decidirán renovar los rostros en la política.