El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, el colombiano Juanes y los mexicanos Jesse & Joy quedaron entre los nominados al Mejor álbum pop latino en los Premios Grammy en la ceremonia en Nashville, en la que la banda pop fun. se quedó con seis nominaciones.

El dúo pop mexicano ya arrasó a mediados de noviembre llevándose la mayoría de los Grammy Latino a los que estaban nominados, mientras que Juanes se quedó entonces con el premio al álbum del año por su disco “MTV Unplugged”.

“Que alegría compartir esta noticia con ustedes! @colombia_abc: Los Colombianos @juanes y @Fonseca nominados a los Grammy Anglo 2013″, escribió Juanes poco después de enterarse de la noticia.

Arjona compite con su disco “Independiente”, el también colombiano Fonseca con “Ilusión” y el puertorriqueño Kany García con un álbum homónimo, mientras que Jesse & Joy compiten por el disco “Con quién se queda el perro” y Juanes con el “MTV Unplugged Deluxe Edition”.

Además el artista y compositor uruguayo Juan Campodónico, productor de Jorge Drexler, Bajofondo y El Cuarteto de Nos entre otros, quedó en liza por el Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo.

“Campo nominado a los Grammys. Sí, los de USA. Qué locura!!”, escribió el artista en su perfil de Twitter, @JuanCampodonico.

La banda estadounidense fun. entró en carrera para el Grammy al Mejor álbum con “Some Nights” y a la Mejor grabación del año con “We are young”, un himno triste a la bebida.

También figura entre los finalistas en las categorías de Mejor canción, Mejor artista nuevo, Mejor interpretación pop en dúo o en grupo y Mejor álbum vocal.

Consultado acerca de lo que pretendían hacer para celebrar la noticia, el trío respondió: “Tomar”.

Por su parte, el rapero Franck Ocean recibió cuatro nominaciones: a Mejor Álbum por “Channel Orange”, aclamado por la crítica, Mejor grabación del año por “Thinking about you”, Mejor artista nuevo y Mejor álbum urbano contemporáneo.

Los Black Keys, ya recompensados tres veces por “El Camino”, el grupo británico rock folk Mumford & Sons por “Babel” y el roquero Jack White con “Blunderbuss” también compiten por el Grammy a Mejor álbum.

En la categoría Grabación del año se miden los Black Keys con “Lonely boy”, Kelly Clarkson con “Stronger (What doesn’t Kill you)”, Gotye (“Somebody That I Used to know”) y Taylor Swift (“We are Never Ever Getting Back Together”).

Las nominaciones fueron anunciadas en una ceremonia la noche del miércoles retransmitida por la cadena CBS, y presentada por el rapero LL Cool, en la cual se rindió homenaje al pianista de jazz estadounidense Dave Brubeck, fallecido durante la misma jornada.

Los Grammy recompensan cada año en Estados Unidos a los artistas destacados de la industria de la música en 81 categorías, desde el pop a la música country, pasando por el jazz y la música latino, entre otros, y se entregarán el 10 de febrero de 2013.

En la edición de 2012 destacó la cantante británica Adele, que se llevó seis galardones.