temas del día

Notas


Cenizas del Cordón Caulle no habrían perjudicado producción de arándanos

USDA (DP)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los productores de arándanos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos aseguraron que su producción no se vio afectada por las cenizas del Cordón Caulle.

En el marco del “Seminario de Fertilización de Arándanos en Suelos Volcánicos del Sur de Chile”, realizado en la Universidad Austral de Chile, productores de arándanos dijeron que el problema relacionado con la ceniza del Cordón Caulle fue sólo visual y no de calidad, tal como lo mencionó Cristian Codiambasi, uno de los productores de arándanos asistente a la actividad.

Codiambasi aseguró que las heladas causan mayores inconvenientes en la producción de arándanos que la ceniza volcánica.

Estas declaraciones se realizaron en el marco de las actividades de difusión del proyecto FIA UACh, denominado “Servicio de diagnóstico y control de la fertilización de arándanos cultivados en suelos volcánicos del sur de Chile”, que ejecuta la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

Hay que destacar que este proyecto tiene un costo de 209 millones 424 mil 155 pesos, financiados entre FIA, UACh y productores asociados, donde además participan estudiantes de la casa de estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados