Una delegación de artistas ariqueños del Centro Cultural Plumas y Tablas y de la Compañía Arlequín Teatro de Arte, encabezada por María Imperio Robles y Gastón Herrera partieron rumbo a España, con el proyecto “Arica Mira al Mundo” con cuatro obras de teatro, que ganó el 2 por ciento de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Estamos muy contentos, hemos tenido una reunión con el intendente Durana para agradecerle en su calidad de presidente del Consejo Regional por apoyar la cultura y permitirnos llevar nuestro arte a la Madre Patria, reconocimiento que hicimos extensivo al CORE Roberto Erpel, estimado profesor que apoya la cultura y las artes en nuestra región”, dijo María Imperio Robles.

Agregó que la embajada cultural se denomina “Arica y Parinacota presente desde Chinchorro a Neruda, Arica Mira al Mundo”, además de las obras de teatro, incluye una réplica Chinchorro que se va a exponer en Madrid entre el 9 y el 18 de diciembre. Las presentaciones se harán en la Universidad Complutense y en varios espacios culturales programados en Madrid.

El actor Gastón Herrera, activo integrante de la Embajada Cultural de Arica, destacó las características que tiene este viaje: “Estamos representando a nuestra ciudad, a nuestro arte, a nuestra gente. Nos sentimos doblemente orgullosos y nos comprometemos a dar nuestro mejor esfuerzo para dejar muy en alto el nombre de nuestra amada Arica y vamos a gritar con todo el corazón en Madrid ¡Arica Siempre Arica, mayor es mi lealtad!”.