Tras un largo transitar que incluyó manifestaciones y varias apariciones en los medios de comunicación regionales, las familias del conjunto habitacional Meseta del Gallo, del sector de Miraflores Alto en Viña del Mar, finalmente recibieron las escrituras de sus viviendas.

Un proceso que culmina con la vida en asentamientos irregulares de varias familias de un total de 288, que ahora son legalmente propietarias de sus departamentos, concretando así el anhelo de la casa propia.

El conjunto habitacional Meseta del Gallo se ejecutó gracias a una inversión proveniente del Fondo Solidario de Vivienda, cercana a los 3 mil millones de pesos.

El Aeremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovic destacó que la iniciativa se enmarca dentro de los trabajos que se están efectuando junto al municipio viñamarino para erradicar los campamentos de la comuna.

Consultado sobre el proceso de erradicación del campamento Parcela 11 de Forestal Alto, también en Viña del Mar, Avsolomovic destacó el avance que tiene dicho proyecto.

Recodemos que justamente Parcela 11 de Forestal, junto al Campamento Manuel Bustos de Achupallas otorgan a la ciudad jardín el triste récord de poseer los asentamientos irregulares más grandes de todo el país.