El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, anunció este jueves que el comité ejecutivo del organismo aprobó la celebración de la Eurocopa-2020 en diversas ciudades de varios países de Europa.

“Una Eurocopa por Europa”, anunció Infantino. “La Eurocopa-2020 se celebrará en diferentes ciudades por toda Europa”, precisó.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, lanzó la idea durante la celebración de la última Eurocopa con motivo del 60º aniversario del nacimiento del proyecto de Unión Europea.

Solo Turquía se había mostrado contraria a este proyecto por su voluntad de organizar ese torneo en un año en el que Estambul también es candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de verano.

También se habían postulado dos candidaturas conjuntas, las formadas por Azerbayán y Georgia por un lado, y otra en la que participaban Irlanda, País de Gales y Escocia.

El pasado viernes, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, criticó el proyecto al asegurar que, a título personal, no entiende una Eurocopa itinerante. “Eso destruiría el espíritu de la competición.