En un salón atestado de público asumió el nuevo Concejo Municipal de Los Ángeles encabezado por el militante del partido radical, Esteban Krause Salazar, con lo cual se pone fin a prácticamente a 4 décadas de hegemonía de la derecha en la capital de la provincia de Bío Bío.

En la ocasión, asumieron también los integrantes del cuerpo colegiado, de los cuales 3 son ediles que asumen el cargo por primera vez mientras que los otros 5 fueron reelectos tras los comicios municipales de fines de octubre.

A la ceremonia de asunción del cargo llegaron representantes de organizaciones sociales y dirigentes vecinales y deportivos, además de numeroso público que presenció el acto en que las nuevas autoridades comunales juraron y prometieron defender los intereses comunales.

María Teresa Martínez, reelecta como presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Los Ángeles, dijo tener altas expectativas de la gestión de Krause, tomando en cuenta su experiencia como gobernador.

El diputado José Pérez Arriagada se mostró orgulloso que luego de 39 años, se produjera un cambio importante en el municipio angelino.

Patricio Pinilla, vicepresidente regional de la Democracia Cristiana, también destacó el carácter histórico del arribo de Krause a la corporación edilicia.

En la ceremonia estuvo el gobernador de Bío Bío, Renato Paredes, y los diputados José Pérez y Joel Rosales, además de dirigentes de las diversas colectividades políticas de la Concertación.