La Superintendencia de Educación Escolar realiza una investigación luego de que se recepcionaran denuncias por suspensión de matrícula en el colegio Emprender, ubicado en el sector de Rahue Alto de Osorno, acción que fue interpuesta por los apoderados de un menor de 6º básico del establecimiento.

Ceclilia Márquez, madre del estudiante, relató que la justificación para la no renovación de la matrícula de su hijo fue debido a la cantidad de anotaciones negativas que recibió el pequeño durante el año, aunque enfatizó en que no son por situaciones que a su juicio sean causal para quedar fuera del establecimiento.

De hecho, la apoderada lamentó que la situación se dé justo a fin de año, cuando ya la mayoría de los procesos de matrícula en otros establecimientos se encuentran terminados o en tiempos límites.

Por lo mismo es que fustigó lo sorpresivo de la decisión de la dirección del colegio.

Cecilia Márquez agregó que la situación no sólo afectaría a su hijo, sino también a otros cinco del mismo curso, no teniendo aún certeza de cuántos estudiantes en total sufren la medida en el Colegio Emprender.

Ahora bien, desde la dirección del colegio declinaron referirse al tema, añadiendo que para este tipo de reclamos existen instancias formales.

En este contexto, la directora regional de la Superintendencia de Educación Escolar en Los Lagos, Patricia Sanzana, confirmó que existirían otros casos denunciados en el departamento provincial de educación de Osorno, sin embargo, como institución contralora han recibido sólo el caso de Cecilia Márquez, estando a la espera de la llegada de las restantes.

Pese a ello, reconoció que la institución realiza la investigación correspondiente, la cual deberá establecer si la sanción disciplinaria se ajusta o no al reglamento educacional del Colegio Emprender.

Según la directora regional la investigación debiera arrojar resultados la próxima semana, agregando que este tipo de denuncias se vuelve más que común a esta altura de año.