Ceremonias protocolares en diversos horarios, donde sobresale la ascensión de dos nuevos alcaldes en la zona, han marcado la jornada donde en todo el país han asumido sus funciones los alcaldes y concejales electos el pasado 28 de octubre.

En San Juan de la Costa, Javier Oyarzo entregó el sillón municipal al demócrata cristiano Bernardo Candia, mientras que en Puyehue, la representante de la UDI, María Ximena Núñez hizo lo mismo con el DC José Luis Queipul.

En las demás comunas se mantienen en el cargo Jaime Bertín en Osorno; Omar Alvarado en San Pablo; Carlos Mancilla en Puerto Octay; Carlos Swhalm en Río Negro y, finalmente César Negrón en Purranque.

El alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, quien obtuvo un 75% de las votaciones, dará inició a su sexto periodo consecutivo. El edil sostuvo que espera contar con el apoyo de las autoridades para concretar los proyectos para su comuna.

Por su parte el alcalde de Puyehue, José Luis Queipul sostuvo que fueron años de trabajo para transformarse en edil, donde sus primeras actividades se enfocarán a los temas sociales, que beneficiarán directamente a la comunidad.

En sus primeras actividades como alcalde, Bernardo Candia, sostuvo que realizará una auditoría para saber cual es el estado actual del municipio, y de acuerdo a los resultados se tomaran diversas medidas.

El cambio de mando en la capital provincial Osorno se realizará desde la 19.30 horas en los salones del Hotel Sonesta, donde jurará el pleno del nuevo concejo municipal que regirá hasta el 2016.