temas del día

Notas


“Socialismo” es la palabra más consultada en diccionario en línea durante elección de EEUU

Natalija Rantasa (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Socialismo”, seguida de cerca por “capitalismo”, fue la palabra más consultada por los estadounidenses en el sitio internet de un diccionario de referencia, sobre todo durante las últimas elecciones, anunció el grupo Merriam-Webster.

“Tuvimos un fuerte aumento-de las consultas en Internet sobre ‘socialismo’ el mismo día de la elección (6 de noviembre), pero el interés por las dos palabras se mantuvo durante todo el año”, afirmó Peter Sokolowski, editor del más importante diccionario estadounidense, que anualmente publica sus “diez palabras del año”.

Sokolowski declaró a CBS News, que el mayor número de consultas fueron alcanzadas durante los debates acerca de la reforma sanitaria lanzada por el presidente Barack Obama, la cual, según sus detractores, sería de inspiración socialista.

“Es fascinante ver cómo una palabra puede cautivar a los usuarios tras un debate o un discurso”, afirmó John Morse, presidente de Merriam-Webster. “Es evidente que la gente consultó en el diccionario el significado de ‘socialismo’ o ‘comunismo’ para comprender los comentarios formulados entonces”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados