En su plataforma de Internet, Falabella promocionó audífonos marca Panasonic que no superaban los $14, sin embargo, la transacción no era posible de realizar, lo que provocó la molestia de los clientes.

Es por eso que el Sernac, exigirá a Falabella información tras este fallo, que surgió cuando las personas interesadas en el artículo querían adquirirlo por medio de la acción “agregar a la bolsa”. Al hacer esto, la página señalaba un error pidiendo a los clientes ingresar un código para poder continuar el proceso.

Juan José Ossa, director del Sernac, manifestó que este tipo de actos no deben engañar a los consumidores y que los responsables deben responder a tiempo. Además, agregó que se encuentra investigando el caso con el fin de obtener información al respecto para defender a los afectados.

La autoridad hizo hincapié en los clientes que deciden ver plataformas de Internet de grandes tiendas, sobre todo en época cercana a la Navidad, por esto, no se debe jugar con la confianza de los consumidores.