Los diputados DC Gabriel Silber, y el PPD Enrique Accorsi, anunciaron la presentación de un proyecto de ley que busca modificar las sesiones del Comité de Ministros. Esto, tras la aprobación de manera unánime por parte de la instancia, del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde, ubicado en la localidad de Huasco.

Según los parlamentarios, la idea es que las resoluciones tomadas por el Comité se realicen a través de una audiencia pública en la que también pueda participar la ciudadanía, para hacerlas de forma más transparente.

En cuanto a la aprobación de la termoeléctrica, el diputado Accorsi aseguró que reinó el “secretismo” y la falta de rigurosidad, cuestionando que la resolución tomada por los secretarios de Estado se mantenga aún en reserva.

El diputado Silber calificó como “oscuro” el proceso por el cual el Comité aprobó Punta Alcalde, y acusó al Gobierno de ceder ante las presiones de la industria eléctrica.

El Comité de Ministros está compuesto por los secretarios de Estado de las carteras del Medio Ambiente, Salud, Economía, Agricultura, Energía y Minería.