Notas


Presentan recurso de protección contra ENAP y SEA por traslado de petcoke a Coronel

Romanm (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Coronel junto al concejal José Suazo, presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción a raíz del proyecto para exportar petcoke desde el puerto de la comuna.

Esta acción legal se interpone en contra del Servicio de Evaluación Ambiental y también contra ENAP Refinerías.

El concejal José Suazo sostuvo que están pidiendo que la Corte acoja el recurso por el daño que produce este elemento, según él, altamente contaminante.

Además indicó que la noticia no se dio a conocer a la comunidad con anticipación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental, del Servicio de Salud, de la empresa, incluso a ellos como Concejo les llegó una notificación el día 23 cuando ya habían depositado petcoke en el puerto.

Lo anterior, señaló, constituye una alarma pública, ya que también tienen antecedentes de que se había caducado un permiso por el manejo en tema de seguridad en el muelle de Penco.

Con todos esos atenuantes, creen que la corte debería revisar los permisos entregados por el SEA.

Recordemos que Enap comenzó a trasladar 50 mil toneladas de petcoke hasta el puerto de Coronel, donde es embarcado a una termoeléctrica en el norte del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados