temas del día

Notas


Numerosos asaltos llama a autoridades a mejorar medidas de seguridad en colegios de Copiapó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una gran cantidad de asaltos a sus instalaciones, finalmente autoridades regionales del ámbito de la seguridad se hicieron presentes en la escuela diferencial María Luz Lanza Pizarro de Copiapó, institución que durante los últimos meses ha generado una docena de denuncias por robo, los cuales se han seguido cometiendo.

El nuevo gobernador de la provincia de Copiapó, Eduardo Esteffan, y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Eric Guaita, en compañía de Carabineros y la PDI, realizaron un llamaron a la comunidad a contribuir en la mantención de la seguridad de los entornos y a ejercer un mayor control social del delito.

Las autoridades aprovecharon la ocasión para recorrer las instalaciones del colegio al que asisten niños con condiciones y capacidades distintas, y junto a Manuel Toro, su director, evaluaron las medidas de seguridad que se deben implementar.

Dado que el sector donde se emplaza el colegio no tiene un entorno seguro, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Eric Guaita, expresó que se han “coordinado con ambas policías el reforzamiento de las medidas preventivas con controles en el sector y mayores patrullajes, pero el llamado es también a que los vecinos colaboren en el cuidado del establecimiento de educación para niños y niñas con condiciones especiales, para lo cual pueden aportar información anónimamente al 600 400 0101 Denuncia Seguro si conocen a los delincuentes que han ingresado, y además pueden colaborar con la mantención del entorno del establecimiento”, señaló Guaita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados