El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer el plan de contingencia frente al corte de tránsito que afectará a la Ruta 68, producto de la peregrinación hacia el Santuario de Lo Vásquez, a contar de este viernes y hasta el sábado a las 7:00 horas.

“Se estima que cerca de un millón de peregrinos se desplazarán hacia el Santuario Lo Vásquez (…) por lo que llamamos a los usuarios a planificar su viaje, para no tener inconvenientes por los cortes de tránsito y también a los peregrinos, a que respeten las indicaciones dispuestas en la carretera para que no tengamos que lamentar accidentes”, indicó La ministra Loreto Silva.

Recordar que el corte total de tránsito se aplicará a contar del viernes 7 de diciembre a las 16:00 horas desde la Región Metropolitana y a las 17:00 horas desde Valparaíso, extendiéndose hasta las 7:00 del sábado 8 de diciembre en ambos sentidos.

Asimismo, se implementará un corte parcial de 2 kms. de la ruta entre el sector del Enlace Casablanca (por el oriente) y Enlace Lo Orozco (por el poniente) frente al Santuario de Lo Vásquez para permitir la llegada de los visitantes.

Del mismo modo, se han programado cortes de tránsito en aquellas vías con ingresos a la Ruta 68, medidas que rigen para Autopista Costanera Norte (Sector Enlace con Ruta 68), Vespucio Norte (Enlace Vespucio con Ruta 68) y la Red Vial Litoral Central (sector Enlace Orrego Abajo).

La habilitación regular de la Ruta 68, en ambos sentidos, se dispondrá a partir de las 00:00 horas del domingo 9 de diciembre.

Asimismo, los vehículos que habitualmente transitan por la Ruta 68 hacia la capital, provenientes desde San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar, podrán utilizar la Ruta 78 y Ruta 5 Norte, por vía La Calera.

Cabe destacar que a las habituales medidas de patrullaje y asistencia, también dispondrá además de buses para el traslado de peregrinos al interior de los túneles Lo Prado y Zapata durante el día sábado, suministro de agua potable, encauzamiento de flujos peatonales y ciclísticos, iluminación especial, asistencia de emergencia, entre otros.