Desde las 09:00 horas de este 6 de diciembre, la comuna de Temuco cuenta con nuevo Concejo Municipal luego que asumieran los 10 candidatos que resultaron electos el pasado 28 de octubre. El alcalde Miguel Becker dijo que 400 proyectos comunitarios esperan el respaldo del nuevo concejo.

Con asistencia de autoridades del Gobierno Regional, parlamentarios, familiares y amigos de los concejales electos, se realizó la ceremonia donde el secretario municipal, Juan Araneda, tomó juramento al nuevo cuerpo de concejales y al reelecto alcalde.

Miguel Becker, en su primera intervención como jefe comunal le puso presión de inmediato al concejo, al señalar que comenzó a regir el plazo de mil 460 días para cumplir con las expectativas de la comunidad temuquense.

Pese a que aumentó de 8 a 10 el número de concejales, bajó en el municipio de Temuco la representación femenina de 2 a un escaño, asumiendo la exclusiva representación de género Solange Carmine, quien adelantó que la violencia intrafamiliar será abordada con rigor en el concejo.

Marcelo León dejó los zapatos de fútbol, rodilleras, y guantes por el sillón de concejal, anticipando tras su juramento su compromiso con las actividades deportivas.

Asimismo impulsando con vigor su silla de ruedas, Rodrigo Molina, juró cumplir con sus deberes de concejal, señalando a La Radio que ya se avanzó por cuanto se deberá implementar en cuatro meses un ascensor para personas con capacidades distintas.

El primer acuerdo del concejo fue acoger la petición del presidente que fijó reunirse los tres primeros martes de cada mes a contar de las 15:30 horas.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)