Un mal arranque tuvo el golfista nacional Felipe Aguilar en la primera jornada del Thailand golf Championship, torneo que forma parte del Asian Tour y que se está desarrollando en el Amata Spring Country Club de Bangkok, Tailandia.

En una irregular ronda, que incluyó cuatro birdies, un bogey, dos doble bogey y un triple bogey, el profesional del Marbella Country Club firmó una tarjeta de 76 golpes (+4) y quedó ubicado en la 105ª posición del campeonato.

“Tuve un muy mal arranque durante los primeros nueve hoyos y me costó mucho encontrarme con mi swing”, afirmó Aguilar desde Bangkok. “Traté de recuperarme en los segundos nueve, pero lamentablemente un triple bogey de cierre terminó liquidando mi día”.

“Mañana saldré a la cancha a intentar corregir esta mala vuelta. Necesitaré muchos birdies si quiero continuar en carrera el fin de semana”, finalizó.

El Thailand Golf Championship es liderado en estos momentos por el sudafricano Charl Schwartzel, quien finalizó el día con 65 golpes. Le sigue, a un golpe de distancia, Thitiphun Chuayprakong con 66.

El torneo continuará este viernes (noche del jueves en Chile) con el desarrollo de la segunda jornada de juego y Aguilar saldrá a la cancha a las 11:20 hora local junto a Javi Colomo y Baek Seuk-hyun.