Entre aplausos y vítores, Jorge Castro asumió oficialmente como alcalde de Valparaíso por cuatro años más. Esto en la ceremonia de nombramiento realizada en el teatro municipal, el que casi no dio abasto por la cantidad de gente congregada en el lugar.

Escuchemos las palabras del reelecto alcalde porteño, quien se mostró emocionado y en todo momento acompañado de su familia.

El precandidato presidencial Laurence Golborne también asistió a la ceremonia prestando su respaldo a la gestión de Castro.

Golborne destacó la cercanía de la autoridad comunal con la gente de Valparaíso, algo que dijo buscará replicar en su programa de obierno si resulta electo Presidente del país.

Además, el Concejo Municipal en pleno se posesionó como tal. Al respecto se refirió Zuliana Araya, la primera concejala transgénero de la Región, quien reconoció cierta incomodidad que podría generar su presencia entre sus pares.

Por otra parte, en las afueras del teatro municipal se vivía un ambiente diferente, ya que un grupo no menor de profesores porteños se manifestó con pancartas en contra de los despidos de algunos docentes, y de las deudas previsionales.

Deuda, que según señala el presidente del Colegio de Profesores de Valparaíso, Mario Díaz, mantiene la Corporación Municipal con los profesionales.

Recordemos que la ley establece que el día 6 de diciembre deben asumir las autoridades electas y reelectas en los diferentes municipios.