Este jueves se inició en Puerto Montt el juicio oral contra un hombre acusado de asesinar a una joven mujer embarazada de siete meses. La parte querellante pide cadena perpetua para el imputado, pero su defensa no reconoce el delito de homicidio calificado, ni tampoco el de aborto.

La audiencia iniciada a primera hora de este jueves en la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt comenzó con el alegato del fiscal Sergio Coronado, quien relató que el imputado, John Ferman Mann Kiefer de 21 años, dio muerte a su ex pareja Valeria Soledad Hernandez Raín de 23 años, golpeándola en reiteradas ocasiones en la cabeza hasta provocarle una fractura vertebral cervical y cortándole además la zona del cuello con un arma blanca.

Posterior a esto, llevó a la víctima hasta un pozo de aproximadamente 4 metros de profundidad, donde la enterró, hechos ocurridos el 25 de noviembre del año 2010.

Ante esto, el Ministerio Público está solicitando la pena de presidio perpetuo para el imputado considerando el delito homicidio calificado, petición que la defensa -en voz del defensor penal público Germán Echverría- no considera válida, porque no se demuestra en la acusación fiscal una maquinación detrás de esta acción de violencia.

La parte querellante además está solicitando adicionalmente la pena de 10 años de presidio por el delito de aborto, ya que la joven presentaba un embarazo de siete meses al momento del crimen, siendo del propio acusado la paternidad de la bebé en gestación.

Ante esto, el defensor penal público explicó que tampoco consta en la acusación fiscal maniobra abortiva alguna, ni tampoco se encontraron lesiones macroscópicas de este tipo en el feto.

El imputado por su parte acogió el derecho a guardar silencio y, según su defensa, no ha confesado su autoría en el hecho, pese a que la intervención de la SIP de Carabineros a los celulares de ambos, establece que ellos mantuvieron reiterado contacto telefónico el día de la desaparición de la joven, lo que demostraría que tanto la víctima como el acusado se trasladaron hasta el lugar donde a la postre fue encontrado el cuerpo de la mujer.