Las ciudades de Concepción y Valparaíso son dos de las más de 100 localidades a nivel mundial que desde ahora cuentan con sus propias tendencias (Trends, TT) en Twitter, tal como lo anunció la red de microblogging ayer.

De este modo, no sólo se podrá saber cuáles son los temas más comentados en la comunidad a nivel país, sino que también se podrá identificar qué les interesa más a los usuarios de estas zonas geográficas.

Como ya lo habíamos señalado en BioBioChile, para poder acceder a las tendencias de Concepción y Valparaíso, debes dirigirte al apartado “Descubre” y luego a la casilla que contiene los temas de Chile. Allí haz clic en “Cambiar” y escoge una de las 3 ciudades: Santiago, Valparaíso o Concepción.

Sin embargo, tras un sondeo por las nuevas ciudades incluidas, tanto en Chile como el mundo, nos percatamos que no se evidencia un cambio significativo entre los intereses de los cibernautas que viven en una ciudad u otra.

Por ejemplo en el caso de Santiago, Concepción y Valparaíso, se mantienen los mismos temas, y sólo varía el orden.

(Haz clic sobre la imagen para agrandarla)

Tendencias de ciudades chilenas

Tendencias de ciudades chilenas

Pero esta situación no es exclusiva de Chile, al revisar las tendencias de las ciudades argentinas de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario, ocurre una situación similar.

(Haz clic sobre la imagen para agrandarla)

Tendencias de Argentina

Tendencias de Argentina

Lo mismo pasa en Italia, Estados Unidos y México, por nombrar algunos países.

¿Será que los usuarios de Twitter actúan como una propia comunidad y no suelen comentar temas de interés local en forma masiva en la red de microblogging? Déjanos tu opinión al respecto.