Un incendio afectó la noche de este miércoles una bodega abandonada ubicada en pleno centro de Puerto Montt. Según Bomberos, el siniestro habría sido intencional.

Al incendio concurrieron cuatro compañías de Bomberos, quienes se encontraron en el lugar con una bodega envuelta en llamas que no tenía enseres en su interior.

Dicho inmueble estaba ubicado en la calle Benavente con Cauquenes y era de propiedad del Colegio San Javier, según lo indicó el encargado de mantención de dicho establecimiento, quien además señaló que esta bodega se encontraba en desuso hace aproximadamente tres años.

Tras el incendio -que consumió aproximadamente el 50% de la estructura de dos pisos- el capitán del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Arzola, manifestó que la causa principal del siniestro fue de carácter intencional atribuíble a terceras personas, algo que fue corroborado la mañana de este jueves por la Comandancia de la institución, desde donde indicaron que desconocidos habían intentado sin éxito prenderle fuego a la misma bodega horas antes de este incendio.