Producto de la peregrinación de fieles hacia el Santuario de Lo Vásquez, el jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso, general Julio Pineda, inauguró una Subcomisaría temporal en el sector.

Esto, pues Carabineros dispondrá de servicios integrales de orden y seguridad, patrullajes aéreos, desvíos y cortes de tránsito en ambos sentidos de la Ruta 68, trabajo que se inició este miércoles con la inauguración.

Al respecto el general Pineda explicó que “Carabineros ya ha hecho una planificación detallada de servicios operativos para esta festividad religiosa, este trabajo también involucra a secciones especializadas con la finalidad que las personas se sientan seguras. Hacemos un llamado a la tolerancia y al autocuidado”.

Cerca de 400 Carabineros y 32 Oficiales conforman la dotación que controlará el desplazamiento de los peregrinos y mantendrá la vigilancia policial en el lugar.

Asimismo, el Jefe de la V Zona, el director regional de Onemi, Guillermo de La Maza y el rector del Santuario, padre Claudio Ortíz, realizaron una exposición sobre todos los organismos y servicios involucrados en el correcto funcionamiento de la festividad, tales como Defensa Civil, Conaf, Cruz Roja y Bomberos, entre otros organismos.