Sin mayores explicaciones, el pasado martes 4 de diciembre no se realizó la ultima reunión de Concejo Municipal de Puerto Varas, que por acuerdo de este mismo tenia que llevarse a cabo aquel día. La situación se debió a la ausencia del secretario municipal, Felipe Núñez.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío el concejal de esa comuna, Héctor Jacob, quien señaló que la realización de la reunión correspondía al martes según lo acordado. Sin embargo, por orden del alcalde Ramón Bahamonde, el secretario municipal fue instruido de no presentarse al encuentro que no se pudo concretar.

El edil expresó que tanto los concejales como el público presente que repletó la sala ese día se manifestaron profundamente molestos, pues entre los temas a tratar, estaba considerado el análisis de los temas relacionados con el Hospital Público para Puerto Varas. Esto, debido a que dentro de los próximos días llegará hasta la comuna lacustre el subsecretario de Redes Asistenciales. Asimismo, Jacob aseguró que ningún funcionario municipal estaba presente en la reunión.

El concejal señaló que solicitará que se adopte una medida disciplinaria acorde a los acontecimientos, y que se instruya un sumario al funcionario municipal, recalcando que se falto a un acuerdo del Concejo estipulado en la ley.

Añadió que, entre los puntos a tratar, se encontraba la entrega de un premio al concejal con mayor asistencia a las reuniones durante el período que finalizaba, más la cuenta del alcalde. Junto a ello, agregó que la acción del secretario municipal es calificada como un notable abandono de deberes.