En el Cuarto Juzgado de Garantía formalizaron a la asesora de hogar que fue acusada de robar más de 100 millones en un departamento de la Comuna de Lo Barnechea. La mujer de 37 años, y que trabajó en la casa del empresario Leonardo Farkas, quedó con arresto domicialiario total y arraigo nacional.

La Justicia desestimó la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público para la asesora del hogar que fue detenida y acusada de robar más de 100 millones de pesos en joyas y dinero en efectivo desde el departamento de sus empleadores, en la comuna de Lo Barnechea.

En definitiva, el Cuarto Juzgado de Garantía, decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional para la mujer identificada como Marisol Pinela Gutierrez, de 32 años, quien trabajaba hace siete meses en el departamento, ubicado en la calle Aguas Claras.

Según el fiscal de la Fiscalía Oriente, Roberto Contreras, la imputada habría empezado a robar a los dos meses de haber empezado a trabajar en el lugar.

Entre las joyas sustraídas se cuentan relojes de alto valor, joyas, gargantillas y collares, uno de los cuales está avaluado en cerca de 40 millones de pesos. También sustrajo 10 millones de pesos en efectivo, los que utilizó en la ampliación de una casa en la comuna de Los Ángeles, de donde es oriunda.

La mujer reconoció el ilícito, pero aseguró que no es la cantidad informada por la policía y que lo hizo porque tenía muchas necesidades económicas.

Junto a la mujer también fue detenido un joyero del centro de Santiago, quien no fue identificado, en cuyo establecimiento se encontró la mayoría de las especies robadas. Otras especies fueron halladas en la habitación de la imputada.

También se estableció que la mujer trabajó en la casa del empresario Leonardo Farkas, como ayudante del chef de la casa, y en otras residencias del sector oriente de la capital, por lo que se investiga si cometió el mismo ilícito en esos domicilios.