Con un aplauso cerrado a la gestión anterior y el reconocimiento a la continuidad en Hualpén, asumió la militante del PPD Fabiola Lagos como nueva alcaldesa.

En una ceremonia a gimnasio repleto en el liceo Pedro del Río Zañartu, se llevó a cabo el cambio de mando del sillón edilicio, donde Miguel Rivera entregó la posta a la alcaldesa electa Fabiola Lagos, no sin polémica. pues transitó por el tribunal electoral regional para que luego el Tricel diera el pase a la aprobación de su investidura.

A lo largo de todo su discurso, la nueva alcaldesa agradeció a Marcelo Rivera, de quien dijo haber aprendido todo lo que sabe en política, y aseguró que trabajará con él como parte de su equipo de consejería personal.

Confirmó además que no instruirá una auditoría externa a la gestión anterior, argumentando que fue concejal y conoce todo lo que se ha hecho en la comuna.

Miguel Rivera aludió a la investigación del caso Hualpén y manifestó su indiferencia con la imagen pública del clan:

Marcelo Rivera valoró los agradecimientos a su persona desde Fabiola Lagos, pero entre líneas dejó en claro que no asumirá como jefe de gabinete, oferta laboral que promovió Lagos para su apoderado.

La nueva jefa comunal anunció a cercanos que asumirán cargos en su gabinete, entre ellos al ex secretario regional del PPD, Lautaro Benítez, el mismo Miguel Rivera, hijo de Marcelo Rivera y ex concejal, que asumirá como director de Desarrollo Comunitario (Dideco), y Miguel Peña como administrador municipal.

Sin embargo, Katherine Torres, concejal electa del PPD, se manifestó en contra de estos nombramientos:

Asumió también el cuerpo de 8 concejales, de los cuales la mitad pertenece al círculo cercano de los Rivera, que celebraron con un ostentoso acto masivo junto a la comunidad hualpenina.