En menos de una semana, delincuentes intentaron robar un cajero automático situado en un servicentro de la autopista Concepción – Talcahuano.

Los sujetos llegaron de madrugada hasta el Punto Copec de calle Américo Vespucio, en dirección a Concepción, con los rostros cubiertos y premunidos de herramientas como un combo.

Con éste destrozaron el vidrio y entraron para abrir el dispensador del Banco Santander, pero fallaron por una razón inesperada.

La capitán Mariana Sepúlveda, de la segunda comisaría de Talcahuano, describió los hechos.

El cajero estaba fuera de servicio porque resultó dañado la semana pasada, a propósito de otro robo frustrado del mismo dispensador.

Percatados del bochorno, los delincuentes escaparon en un vehículo en dirección desconocida, claro que con un pequeño botín en las manos.

De todos modos, el robo frustrado no minimiza la preocupación por la reiteración del hecho, sumándose a lo que ocurrió esta semana en el camino El Venado, en San Pedro de la Paz, donde delincuentes quisieron robar un cajero del banco BCI, por lo que recrudece este tipo de ilícitos que por lo demás posee una muy baja penalidad para quienes lo cometen.