Una grave denuncia ambiental dejó en evidencia un auditor de La Radio quien asegura que la empresa Salfa Corp utilizó predio de comunidad indígena en Quellón como vertedero.

Bernardo Uribe relató que el 29 de noviembre se percató que gran cantidad de desechos fueron depositados en su predio en el Fundo Coihuín de Compu, y grande fue su sorpresa al percatarse que la mayor parte de éstos, esencialmente escombros, materiales de construcción y elementos de seguridad correspondían a la empresa Salfa Corp, los mismos a cargo de las obras del mall de Castro.

Uribe aseguró que en Castro intentó acercarse a la constructora para exigir explicaciones y sólo se limitaron a decirle que la responsabilidad era del chofer del camión y no de ellos y que tenía que buscarlo, sin entregar mayores antecedentes, frustrado aseguró que no iniciará acciones legales ya que sabe lo difícil que es luchar contras estas grandes empresas pero lo mínimo que exige es que por respeto limpien el sector.

Por otra parte, el diputado socialista Fidel Espinoza, quien fue requerido por Uribe, manifestó que estudian junto a su equipo jurídico presentar una demanda por daño ambiental en la zona de Quellón en contra de la constructoira Salfa Corp.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el vecino de Quellón el problema está en poder de Carabineros, las autoridades de Gobierno y de los propios ejecutivos de la empresa que construye el controvertido mall de la ciudad de Castro, sin que nadie haga algo por frenar la aparición de estos vertederos ilegales.

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)