En una jornada marcada por la lectura de una carta de felicitaciones enviada por el Presidente Sebastián Piñera, este jueves juró como alcalde por su quinto período consecutivo en la comuna de Ñuñoa el RN Pedro Sabat.

En medio de los aplausos y ante un centenar de personas, el jefe comunal junto a 10 concejales se hicieron parte de la ceremonia de asunción.

Tras asumir como alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, hizo un “mea culpa” sobre sus errores en la administración pasada, y aseguró que desde ahora en adelante trabajará en conjunto al interior de la municipalidad con la Concertación.

La hija del edil y diputada RN Marcela Sabat, aseguró que dentro de esta administración no se excluirá del trabajo comunal a quienes votaron por la candidata Maya Fernández.

En medio de la ceremonia de asunción de las autoridades, se vivió un incidente entre 2 concejales. El hijo del reelecto RN José Luis Rosasco, fotografió y subió a las redes sociales una imagen de las piernas de la socialista Alejandra Quevedo.

Tras lo ocurrido, la concejala Quevedo, de 22 años, se trasladó hasta Carabineros para interponer una denuncia, acusando “daño a la honra”.

Cabe mencionar que Sabat fue confirmado como alcalde luego que el Tricel ratificara el conteo que había realizado anteriormente el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.

Dicha instancia dio como vencedor a Pedro Sabat por 30 votos sobre la candidata socialista Maya Fernández, quien había sido declarada vencedora según los resultados preliminares de los colegios escrutadores.