temas del día

Notas


Critican a Cristián Labbé por no asistir a traspaso de mando en Providencia

Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un acto que atenta contra la democracia, calificaron distintos sectores políticos la ausencia del ex alcalde Cristián Labbé en la ceremonia de traspaso de mando de la Municipalidad de Providencia a la jefa comunal Josefa Errázuriz.

El acto se desarrolló en las afueras del municipio de Providencia donde en sus primeras palabras la alcaldesa electa Josefa Errázuriz señaló que la educación pública de calidad, la salud, los adultos mayores y la preservación del medio ambiente, serán sus principales focos de trabajo durante los 4 años de gestión.

La ceremonia, como ya se sabía, no sería encabezada por el alcalde saliente Cristián Labbé, que decidió hacer uso de sus vacaciones y delegar en el secretario municipal esta actividad.

Josefa Errázuriz restó importancia a la decisión de Labbé, señalando que actitudes como esa lo llevaron a la derrota.

La ausencia de otrora alcalde en el traspaso de mando en Providencia, también fue reprochada por el presidente de la cámara de diputados, el RN Nicolás Monckeberg, quien dijo que esas acciones no hacen bien a la democracia.

Además de la elección de la alcaldesa Josefa Errázuriz, también se produjo un cambio importante en la conformación del Concejo Municipal de Providencia, ya que la oposición pasa a ser mayoría.

Uno de los nuevos miembros es Jaime Parada, vocero del Movimiento de Liberación Homosexual, quien también criticó la ausencia de Cristián Labbé, aunque dijo que con su derrota la comuna podrá avanzar en los temas referentes a la no discriminación e igualdad.

La alcaldesa Josefa Errázuriz, reiteró que dentro de sus primeras actividades será generar una instancia de diálogo con los dirigentes estudiantiles de la comuna a fin de promover una educación de calidad desde Providencia hacia el resto del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados