Por unanimidad los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco ordenaron el encarcelamiento de una mujer colombiana que estaría directamente involucrada en la clonación de tarjetas bancarias, en respuesta a una presentación hecha por el Ministerio Público que pidió anular la libertad otorgada por un juez de garantía.

En una de las causas, la juez de garantía de Temuco determinó la prisión preventiva inmediata de 3 mujeres por uso fraudulento reiterado de tarjetas bancarias clonadas, imputadas que fueron identificadas como Camila Yañez Yañez y las ciudadanas colombianas Erika Marín Ospina y Leidi Mena Díaz.

Sin embargo, la semana pasada el Juzgado de Garantía modificó la medida cautelar de Leidi Mena estimando que habrían variado las condiciones, luego que la colombiana presentara un contrato de trabajo.

Esto último fue apelado por el fiscal Cristian Paredes, quien logró que el tribunal de alzada anulara la decisión del tribunal de primera instancia, por peligro de fuga.

Leidi Mena Díaz, se presentó voluntariamente ante el juez Luis Olivares, quien ordenó su reingreso a dependencias de la cárcel de Temuco.

De acuerdo a información preliminar, las detenidas estarían directamente involucradas con el masivo fraude bancario que afectó en La Araucanía a cientos de clientes de distintas entidades bancarias.

Fiscal Paredes | Luis Vergara (RBB)

Fiscal Paredes | Luis Vergara (RBB)