Antes del mediodía fue controlado el incendio de un contenedor cargado con un pesticida que generó este jueves una nube tóxica y obligó a evacuar varios edificios en el centro de Buenos Aires, informó el viceministro argentino de Seguridad, Sergio Berni.

“La situación está totalmente controlada. Era un pesticida compuesto por carbonato sólido de baja peligrosidad”, dijo Berni a los periodistas unas tres horas después de iniciado el accidente.

El incendio del contenedor se produjo cerca de Puerto Madero, sobre el Río de la Plata, muy cerca de la zona de Retiro donde hay grandes edificios y sedes públicas, como los Tribunales y la central de la Fuerza Aérea, que fueron evacuados.

También fue interrumpido el tránsito en un horario de gran circulación, mientras se suspendieron los servicios de metro y trenes que confluyen en la zona de gran afluencia turística.

La Defensa Civil había pedido a los residentes del Microcentro y de Retiro, cerca del puerto, que “permanezcan en el interior de los domicilios con las puertas y ventanas cerradas y apagar los aparatos de aire acondicionado”.

A unos 3 km del lugar del accidente, el entrenador del club de fútbol Boca Juniors, Julio Falcioni, decidió suspender el entrenamiento a causa de la nube tóxica.

El fuerte olor, similar al del gas, se expandió por casi todo el centro de Buenos Aires, donde muchos transeúntes se protegían con pañuelos o tapabocas, constató la AFP.

Revisa a continuación los videos subido a Youtube por ActualidadRT y Telefenoticias.

http://youtu.be/Cz1fSAAMRgI

http://youtu.be/NxHZI6zwCNA