A continuación te damos algunos tips que podrán ser de tu interés. Muchas veces corremos y corremos, pero no siempre tomamos muy en cuenta que tal vez nuestro cuerpo no tiene la misma resistencia de antes o, simplemente no funciona con la misma eficacia que cualquier otro corredor.

Acá te contamos las 10 curiosidades que es bueno que conozcas a la hora de pensar en aquellas lesiones comunes que padecen los runners. Está claro que no te vamos a dar grandes soluciones, ni haremos grandes descubrimientos, pero de seguro será interesante para ti tomar nota.

1 ¿Sabías que las mujeres se lesionan más que los hombres?. Esto ocurre tal vez porque tienen las caderas más anchas o porqué sus tejidos musculares son más elásticos, lo cierto es que las mujeres tienden a lesionarse las articulaciones y los ligamentos más que los hombres.

2 Aproximadamente un 20% de los corredores requieren cada año atención médica por dolores relacionados con la actividad física y especialmente en aquellos que corren.

3 En realidad, no hay, generalmente, un vínculo directo entre el peso corporal y el riesgo de lesionarse.

4 El síndrome del tracto ileotibial es la dolencia que requiere más tiempo de recuperación, entre los que practican la carrera a pie. Es una lesión común en aquellos deportistas que realizan actividades en las cuales deben ejecutar un movimiento repetitivo durante un tiempo prolongado, como es el caso de los maratonistas, que sufren lesiones articulares, ya sea por impacto y/o por fricción.

5 Los runners se lesionan más en los pies, los mediofondistas, en la espalda y cadera, y los velocistas tienen más desgarros musculares y de ligamentos.

6 Si comparamos velocistas con maratonistas, los primeros se lesionan prácticamente el doble que los segundos, a igualdad de tiempo entrenado.

7 En primavera y en verano es donde, habitualmente, más nos lesionamos.

8 El mejor pronosticador de lesiones es la cantidad de kilómetros recorridos… ¡durante el último mes!

9 Los corredores nerviosos y compulsivos parece que se lesionan más que aquellos que son de un carácter más tranquilos. Además, éstos últimos se recuperan, habitualmente, en la mitad de tiempo que los primeros.

10 Si te has lesionado en el último año, tus posibilidades de lesionarte de nuevo aumentan en un 50%, en la temporada que ahora inicias.