Los movimientos de piezas en el Gobierno Regional suman otra renuncia y pese a los análisis en torno a la materia, la actual dimisión del Seremi de Economía, no procede con inmediato reemplazo.

Uno de los problemas recurrentes para esta administración de Gobierno, es buscar personas idóneas para cada cargo, que más aún concite respaldo de fuerzas políticas diametralmente distintas como RN y la UDI, que más aún, aumentan sus divisiones internas.

Al medio de estos conflictos políticos y por sobre ellos se encuentra el intendente Víctor Lobos, tratando de mediar y no agudizar la crisis.

Las presiones parlamentarias ya apuntaban a la salida del titular regional de Economía, Ricardo Brain, quien prefirió antes de aquello dar un paso al costado y tomar una oportunidad para retornar al mundo privado.

Aunque ya se analizaba su despido, el Gobierno no tiene aún quien lo reemplace, por lo que subrogará el seremi de Hacienda Cristián Muñoz, hasta nuevo aviso.

Óscar Aliaga, vocero regional de Gobierno, confirmó la dimisión y negó otras en carpeta:

Pese a las palabras del Seremi, informaciones que maneja Radio Bío Bío apuntan a la notificación de la salida del director de Sercotec, Rodrigo Vera, ex concejal de Penco, quien no supera los 6 meses en su actual cargo.