Los concejales de la oposición Reinaldo Rosales (PPD), David Peralta (PC), Nicanor Herrera (PS), Marcos Espinoza y Claudio Arredondo de la DC, decidieron retirarse de la ceremonia de asunción del alcalde de la UDI, Rodolfo Carter y el nuevo Concejo, en señal de respaldo a funcionarios municipales de la salud y la educación, quienes quedarán sin trabajo este mes, según denunciaron.

“Nos retiramos de la ceremonia de instalación del nuevo Concejo por la prepotencia y el abuso de poder que está haciendo el alcalde Carter con los trabajadores y con la gente de la comuna, evitando que éste fuera a un acto público, republicano y abierto a la comunidad”, manifestó el concejal Claudio Arredondo.

Además agregó que “la gota que rebalsó el vaso fue la prepotencia que tuvo el jefe de comunicaciones contra algunos militantes del Partido Comunista” que iban a entregar su apoyo al PC David Peralta.

En tanto, este último sostuvo que el alcalde le comunicó el término del contrato a 400 trabajadores de la salud, al 31 de diciembre de 2012.

Según los concejales, en el acto de asunción del mando se pretendía hacer un “show” de la derecha.