El nuevo Gobernador de Valparaíso debe ser necesariamente de la UDI, afirmó el concejal por la ciudad de Viña del Mar, Jaime Varas, quien emplazó de esta forma al Gobierno para que mantenga los equilibrios políticos en la Región.

El concejal viñamarino y secretario general de la UDI en la zona valoró la renuncia de Pablo Zúñiga, aunque recordó que en marzo de 2010 hubo una fuerte presión por parte de políticos para nombrar en ese cargo, no a la mejor persona, sino a alguien cercano a ellos.

En esa línea, Varas enfatizó que la Provincia de Valparaíso tiene jurisdicción sobre 7 comunas, de las cuales 5 de ellas están representadas en el parlamento por diputados de la Unión Demócrata Independiente.

Por esta razón, el edil viñamarino afirmó que para evitar los roces como el producido por la designación del RN César Molina como nuevo gobernador de Marga Marga, dijo que es de toda lógica que el próximo Gobernador de Valparaíso sea alguien de la UDI.

Finalmente, Jaime Varas sostuvo que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tomará la mejor decisión en la designación del cargo, quien asumirá en el cargo el próximo 1 de enero de 2013.