temas del día

Notas


Con medida cautelar queda conductor de carretela detenido tras muerte de hombre en Padre Las Casas

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Investigado por manejo en estado de ebriedad causando una muerte quedó el hombre que fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, luego que un campesino que trasladaba en una carretela en calidad de pasajero cayera del vehículo, azotando su cabeza en el pavimento y falleciendo en el lugar.

Poco antes de las 19:00 horas de este martes, a la altura del kilómetro 1 de la ruta que une a Padre Las Casas con Niágara, en dirección oriente se desplazaba una carretela tirada por un caballo conducida por Sergio Antonio Marilaf Ñancunao de 52 años, quien llevaba como pasajero a Juan Canío Huinca de 82.

Según la versión del conductor de la carretela, su pasajero que residía a aproximadamente 10 kilómetros del lugar pidió detenerse para orinar, instante en que al intentar bajar de la carretela habría perdido el equilibrio cayendo al pavimento, golpeándose en la cabeza y falleciendo instantáneamente.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Cristian Paredes, presentó a Marilaf Ñancunao al Juzgado de Garantía de Temuco para iniciar una investigación por conducir un vehículo en estado de ebriedad causando muerte, aclarando que la ley vigente no distingue si el vehíulo es a tracción animal o motorizado.

El fiscal agregó que en el lugar se verificó que el conductor de la carretela se encontraba en estado de ebriedad, según el reporte que le entregó un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito -SIAT, cuyo personal al aplicar el examen Intoxilacer verificó que el hombre mantenía 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que se espera precisar con el examen de alcoholemia.

Sergio Antonio Marilaf Ñancunao quedó en libertad pero con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, autorizando el juez de Garantía, Luis Olivares, cuatro meses para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados