El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, reafirmó la postura que los representantes chilenos dieron a conocer ante el tribunal internacional, sobre la validez de los tratados firmados con Perú.

“Nuestros abogados han iniciado la presentación de los innumerables antecedentes que apoyan nuestra posición, partiendo de los tratados de los años 1952 y 1954, incluyendo las comisiones que les dieron origen y también la señalización de esos límites en 1968″, indicó el Canciller.

Agregó que este viernes continuarán los alegatos con un análisis detallado de los mismos elementos “que permiten comprobar que la interpretación delo tratado del año 1952, por ambos países, fue desde el inicio y por muchos años hasta iniciar estos procedimientos, una sola: el límite marítimo entre Chile y Perú es el paralelo que pasa por el punto donde termina la frontera terrestre de ambos países”.

Tras ello llamó a estar “tranquilos y con confianza en nuestros argumentos que vamos a seguir exponiendo con mucha claridad y con toda la fuerza”.