temas del día

Notas


Buscan replicar iniciativa colombiana para mejorar calidad de vida en Concepción

Publicado por
Envíanos tu corrección

La región del Bío Bío busca replicar una iniciativa colombiana que, con el desarrollo de las ciudades, busca dignificar a sus habitantes. El arquitecto a cargo del proyecto intercambió experiencias en Concepción.

La baja en las cifras de homicidios es sólo uno de los resultados del plan Medellín, donde el arquitecto colombiano, Gustavo Restrepo, lleva adelante un proyecto de arquitectura social, que ya cumple 10 años.

El profesional plantea mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de las obras urbanas, una iniciativa que se puede replicar en cualquier país de Latinoamérica.

El Gran Concepción camina hacia la experiencia de Colombia que tiene como eje central la seguridad, mientras que en la zona ya está en marcha un plan sinérgico donde la conectividad y el transporte son parte de las prioridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados