temas del día

Notas


Buscan establecer si hubo presencia de alcohol en brigadistas muertos en incendio de Carahue

Luis Torres | Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin fecha de cierre por cuanto se siguen desarrollando diligencias, incluida una destinada a determinar si hubo presencia de alcohol entre los fallecidos, se mantiene la causa derivada de la muerte de 7 brigadistas forestales en Casa Piedra de la comuna de Carahue, ocurrida el 5 de enero de este año.

El fiscal jefe de Carahue, Luis Torres, detalló que el pasado 24 de noviembre se efectuó en el lugar de la tragedia una pericia de levantamiento de muestras vegetales, solicitada por la empresa forestal Mininco, querellante en la causa, que busca establecer si hubo presencia de alcohol entre los brigadistas que murieron en el incendio forestal.

El fiscal agregó que todas las líneas investigativas están en curso, sin descartar ninguna tesis, incluso la posibilidad de un autoatentado, como denunciaron algunos dirigentes mapuche al aseverar que en el lugar del incendio se había detectado la presencia de la avispa taladradora de la madera del pino, lo que está cubierto por seguros.

Torres agregó que también se está periciando un video con imágenes de distintos puntos del incendio, lo que está siendo fijado georeferencialmente en una carta satelital para establecer la hora en que fueron captadas las imágenes.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados