Lanzan segunda versión de la gira del programa “Elige Vivir Sano” en Valdivia. En la actividad participaron jóvenes y adultos mayores, éstos últimos reconocieron falta de preocupación de las autoridades.

En dependencia del Coliseo Municipal de Valdivia, autoridades regionales dieron el vamos oficial a la segunda versión del programa de Gobierno “Elige Vivir Sano”, que busca incentivar a jóvenes y adultos mayores a hacer parte de su día, la actividad física y así contribuir con la salud personal.

Así lo dio a conocer el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes en Los Ríos, Juan Bautista Taito, quien explicó que el programa busca generar actividad física con talleres.

En tanto, Eloisa Zambrano, una de los adultos mayores que participaron de la actividad, aseguró que existe una despreocupación por parte de las autoridades en relación a la participación de éstos en iniciativas como la de este programa, llamando a que no sólo se queden con las palabras y se cumplan los compromisos con ese grupo etáreo.

Cabe señalar que desde Instituto de la Juventud en Los Ríos, llamaron a los jóvenes a participar activamente de estos programas para contribuir con la calidad de la salud de las personas.