Ya son más de 600 los estudiantes que se han adherido a la querella criminal contra los directivos de la Universidad del Mar por el delito de estafa.

Este oficio fue realizado en junio de este año, donde los estudiantes interpusieron una querella en contra de los controladores de la institución acusando “estafa” y “lucro”, tras las graves denuncias de irregularidades financieras que están siendo investigadas por el Ministerio de Educación.

Con esto, según el abogado patrocinante, Mauricio Daza, se espera dar respuesta a los alumnos.

Esta querella se convierte en la más grande de la historia de la Reforma Procesal Penal. Los alumnos, llegaron uno a uno hasta el Noveno Juzgado de Garantía para presentar sus antecedentes. Estudiantes, que según sus propias palabras, aún no tienen respuesta por parte de las autoridades.

En tanto, la fiscalía local de Maipú ya fijó fecha para la formalización de Tania González Correa por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, investigación a cargo del fiscal Tufit Bufadel.

El 20 de diciembre la mujer, ex directora del área de salud de la Universidad del mar, debe enfrentar a la justicia dado que supuestamente mantenía un falso título de médico. Este hecho habría sido confesado por ella en su declaración.

Por otra parte, la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del abogado Héctor Zúñiga, quien había pedido la libertad del ex rector de la Universidad del Mar. El tribunal estimó que el recurso era inadmisible.