El delantero chileno Alexis Sánchez participó activamente este jueves en el entrenamiento del FC Barcelona de cara al partido de este domingo ante el Real Betis, válido por la 15ª fecha de la Liga española 2012-2013.

El ‘Niño Maravilla’ se mostró en la presente jornada totalmente recuperado del esguince del ligamento lateral externo del pie derecho que sufrió el 14 de noviembre, cuando defendía a la selección chilena en un amistoso ante Serbia, en Suiza.

El tocopillano se reintegró al trabajo táctico y físico del primer equipo, participando sin problemas junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportivo ‘Joan Gamper’.

De esta manera, Sánchez está en condiciones de ser citado por el entrenador Tito Vilanova para el pleito con el Betis, a jugarse el domingo 9 a partir de las 17:00 horas de Chile.

Quien estuvo ausente de la práctica de hoy fue el delantero argentino Lionel Messi, quien sufrió una contusión en la rodilla derecha en el duelo frente a Benfica por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La ‘Pulga’ se ejercitó en el gimnasio y no se descarta que sea convocado para el choque con el conjunto verdiblanco de la ciudad de Sevilla.