La alcaldía de Nueva York recolectó unas 350 mil toneladas de desechos y escombros de zonas de la ciudad afectadas por el devastador paso del huracán Sandy el pasado 29 de octubre.

Así lo indicó el jueves el alcalde Michael Bloomberg, poco más de un mes después de la megatormenta que mató a más de 110 personas en Estados Unidos y causó daños por miles de millones de dólares.

“Creo que la cifra de escombros retirada está por encima de las 350 mil toneladas”, dijo Bloomberg al referirse a la tarea efectuada por el Departamento de Recolección de Residuos de la ciudad.

Para tener una idea del volumen, se necesitarían 11.667 camiones de 30 toneladas para completar ese número.

Bloomberg se refirió a la cifra de desechos y escombros recolectados al destacar que áreas muy afectadas por Sandy, como Rockaways, Coney Island o Staten Island no tienen rastros externos de daños un mes después del huracán.

“Si miran con atención, se darán cuenta de que todavía no hay electricidad, y que hay gente con enorme daño adentro por inundación, pero afuera el Departamento de Recolección de Residuos ha hecho un trabajo maravilloso”, señaló.