El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que hereda de la administración anterior un déficit de alrededor de 4 mil millones de pesos y que también descubrieron una serie de juicios que significan una pérdida patrimonial para el municipio.

“Lamentablemente los responsables fiscales de esta comuna, en los últimos 12 años, siempre gastaban mucha más plata de lo que la comuna tenía, por lo tanto, están entregando una comuna con una deuda que es importante, y con algunos juicios que nos acabamos de enterar que significan también pérdida patrimonial”, recalcó.

Tras la ceremonia de asunción del mando, el jefe comunal dijo que ya existe una auditoría encargada por las antiguas autoridades y que “espero que sea suficiente para conocer el estado definitivo de la municipalidad”.

Dentro de sus primeras medidas, dijo que se esforzará por “restituir la confianza en la fe pública, ordenar la casa y comenzar a mejorar el clima interno”.

También adelantó que las sesiones del concejo serán de carácter público y que impulsará congresos comunales para fomentar la participación ciudadana.

El diputado del PC, Guillermo Teillier, confía en que Jadue realizará una buena gestión durante su mandato.

“Él tiene toda la capacidad para hacer una buena gestión y nos parece que va a contar con la participación del pueblo de Recoleta, así que ojala que en este pedacito de tierra empiece el nuevo Chile”, destacó.