Los vecinos de la población Jardín del Alto en Ovejería realizaron una protesta a bordo de sus vehículos en demanda de mayor información sobre un posible proyecto inmobiliario social que el Serviu implementaría en el mediano plazo en terrenos colindantes a su población y para lo cual ya habría adquirido poco más de 2 hectáreas a Haras Siracusa, concretándose la expropiación antes del 31 de diciembre.

Durante la actividad del programa Elige Vivir Sano donde se encontraba el gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, llegaron varios dirigentes para discutir el tema con él y, además, solicitar explicaciones del porqué no había ido a una reunión donde ellos lo convocaron.

Carlos González, uno de los vecinos de la población Jardín del Alto, sostuvo que su preocupación pasa porque el delegado del Serviu en Osorno hace algunas semanas les manifestó que con el posible proyecto que se concretaría sus terrenos perderían valor.

González, quien actuó como vocero, agregó que lo que esperan de las autoridades es que le digan qué proyecto concretarán.

Desde el Gobierno a nivel provincial se informó que no existe ningún proyecto que este 100% confirmado que se ejecute en el sector, por lo que se calificó de exagerada la molestia de los vecinos.

Además se agregó que el proyecto -si es confirmado- se le dará a conocer a los habitantes, ya que lo han solicitado.

En la mañana de este miércoles el gobernador se reunió con ellos en dependencias de la Gobernación Provincial para agendar una reunión con el director regional del Serviu.