Unión Española dio un imporantísimo paso en su afán de quedarse con el Torneo de Clausura, al derrotar por 3-1 a Huachipato en el primer partido de la final del Torneo de Clausura, jugado esta noche en Santa Laura.

Unión repetía el libreto de lo visto en el Monumental: Toque de balón, rotación y dominio constante en el centro del campo, buscando los espacios que abría Huachipato.

Los acereros golpearon en la primera pelota, cuando un pase profundo encuentra habilitado a Nicolás Núñez, quien ingresó en solitario para definir rasante frente a Eduardo Lobos (10′).

Así, los dirigidos por Jorge Pellicer pasaron a tener el balón y a esperar el contragolpe como manera de ampliar la ventaja, pero ni Manuel Villalobos ni César Cortes tuvieron la precisión al rematar sobre portería hispana.

Por su parte, los de Santa Laura perdieron los papeles, y cargaron en forma desordenada, sumado al orden defensivo de los forasteros, hicieron que disminuyera la presencia de los hispanos ante la valla de Veloso.

En la segunda fracción, salió Unión volcada a la portería de los visitantes, lo que encontró premio con un centro de Berardo que desvió Omar Merlo hacia su propia portería (50′), marcando la paridad.

Mayor lucha en el centro de la cancha, velocidad y aprovechamiento de las licencias defensivas marcan la etapa final en Plaza Chacabuco.

Sebastián Jaime se encargó de aprovechar un error de Villalobos en el centro del campo para rematar bajo y desnivelar el tanteador (59′).

Con el ingreso de Daniel González, Huachipato ganó posesión y profundidad al jugar, pero se encontró con la solidez de Eduardo Lobos, quien respondió presto ante los envíos del cuadro negriazul.

En el contragolpe, Unión se encargó de sentenciar el cotejo, con anotación de Sebastián Jaime (78′), que ilusiona a los hispanos con miras a la revancha del domingo, donde puede consagrarse ganando, empatando, e incluso, perdiendo por un gol de diferencia