Trabajadores de proyectos FRIL en Puerto Montt, cuyos contratos terminan este viernes, solicitaron al Gobierno regional que se extiendan hasta fines de diciembre.

Un grupo de trabajadores de estos proyectos financiados por el Gobierno, llegó hasta el salón azul de la intendencia, donde se estaba realizando la sesión del consejo regional, para solicitar al intendente que se considere la opción de ampliar sus contratos hasta fin de mes para poder cubrir los gastos extras que se registran en diciembre.

De acuerdo a lo señalado por la presidenta de la agrupación de mujeres jefas de hogar, Marina Alvarez, hace tiempo vienen solicitando que se inyecten recursos para que puedan trabajar hasta el 31 de diciembre.

La dirigente señaló que estos proyectos duran por lo general 3 meses, por lo que pasan mucho tiempo cesantes y por eso también solicitan que se cambie la modalidad de contratación para que sea por 6 meses seguidos y así tener asegurado un sueldo por más tiempo.

Al respecto el intendente, Jaime Brahm, expresó que es complicado prolongar los contratos hasta fines de diciembre ya que se gastaron los fondos FRIL y el año administrativo está cerrado, sin embargo buscará alternativas conforme a la disponibilidad presupuestaria que se tiene ahora.